26.6.12

Exposición de Aya Kakeda







La ilustradora, artista visual y diseñadora de juguetes, Aya Kakeda presenta por primera vez en México una exposición individual de algunos de sus proyectos, personales y profesionales, realizados entre 2000 y 2012.

Esta exposición comprende serigrafías, que ella misma realiza; reproducciones de algunas imágenes realizadas sobre todo para medios editoriales como periódicos y revistas norteamericanas y japonesas; libros infantiles; pequeñas esculturas de cerámica a partir de sus personajes; algunos juguetes realizados para la prestigiosa colección de Kid Robot; además de presentar el proyecto denominado "Moustache Sisters" que realizó con la también ilustradora Nina Frenkel para el Centro Cultural Húngaro en Nueva York.

Aya nació y creció en Tokio y actualmente radica en Brooklyn, Nueva York. 
Su estilo destaca visualmente por sus personajes y entornos orgánicos, mismos que conceptualiza a partir de teorías que ella misma crea acerca de muchas cosas. Cuando no se entrega a sus obsesiones que pinta y dibuja, experimenta con diversos sustratos, realizando serigrafías, bordados o interviniendo juguetes con su propia narrativa caprichosa.

El trabajo de Aya se ha presentado en numerosas exposiciones alrededor del mundo, en gran variedad de publicaciones impresas y digitales, incursionado en el mundo del cómic y recibiendo premios por su trabajo por parte de medios e instituciones especializadas.

La inauguración de este evento se realizará a las 20 horas, la entrada es gratuita y contará con la presencia de la ilustradora. Amarillo / centro de diseño se encuentra ubicado en la calle Antonio Franceschy 17, esquina Guerrero y Perú, en el centro de la ciudad de Xalapa.


No hay comentarios: